Talleres en Exposición Bíblica
Nuestros talleres en exposición bíblica son entrenamientos intensivos de dos días y medio diseñados para desarrollar habilidades en el manejo de la Biblia a través de instrucciones, predicaciones y trabajo en grupos pequeños.
Estructura del Taller
- Duración: Dos días y medio de formación intensiva.
- Instrucciones: Durante las sesiones de instrucción aprendemos principios y herramientas específicas para interpretar un texto bíblico y preparar un sermón.
- Grupos pequeños: Este es el momento donde sometemos nuestro trabajo en el texto a otros; y a través de su retroalimentación, desarrollamos nuestras habilidades.
- Predicaciones: Durante el taller los participantes serán expuestos a la Palabra a través de las predicaciones. Este es un tiempo para ser edificados, animados y confrontados. Y también, nos da la oportunidad de ver cómo otros pastores preparan y exponen su sermón usando las herramientas aprendidas en el taller.
Beneficios y Recomendaciones
Los talleres en exposición bíblica son eficaces en desarrollar fuertes convicciones acerca de la predicación. Nos ayudan también a desarrollar habilidades en el manejo de las Escrituras. Todo esto se desarrolla en el marco de relaciones con otros pastores. Y es a través de estas interacciones, durante las instrucciones y los grupos pequeños, que nos animamos unos a otros a seguir adelante y en cómo hacerlo.
A pesar de todos estos beneficios, entendemos que por razón de tiempo los talleres son limitados. No se puede ir a través de todas las instrucciones, no hay espacio para que los participantes prediquen y reciban retroalimentación, tampoco hay tiempo para trabajar individualmente el libro como un todo y prepararlo para una predicación.
Por lo que recomendamos que aquellos que vayan a talleres complementen su entrenamiento con la mentoría online. Es ahí donde podrán profundizar en el uso de las herramientas, predicar y recibir una crítica constructiva del sermón, así como prepararse para predicar una serie en un libro de la Biblia.